Blog Asesor

Blog especializado en la ayuda a cualquier persona que quiera mejorar sus finanzas

Todo lo que debes saber de las fechas claves para presentar tu declaración de la Renta.

Todavía estás un poco perdido con las fechas de presentación del IRPF, no sabes si el Coronavirus va a afectar el transcurso habitual de la campaña de la renta 2019-2020 o quieres informarte de las fechas claves para presentar tu renta, por eso, desde Blog Asesor te vamos a ayudar en todas las dudas que te surjan sobre las fechas para presentar tu declaración de la renta.

Para empezar, el primer día que debes de tener en cuenta es el 1 de abril que es cuando arrancó el período de presentación de declaración de la Renta de 2019, a pesar de las excepcionales circunstancias en las que se encuentra sumido el país como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El período para que presentes tu IRPF se va a alarga hasta el 30 de junio, pero también tienes que tenerse en cuanta ciertos días clave en la presentación de la misma:

  • Como te hemos comentado anteriormente, el día 1 de abril se dio inicio a las presentaciones de Renta y Patrimonio de 2019.
  • 5 de mayo: pueden empezar a solicitarse las citas previas del Plan “LE LLAMAMOS”.
  • 7 de mayor: inicio de la atención telefónica del Plan “LE LLAMAMOS”.
  • 13 de mayo: comienzo de la atención presencial en oficinas.
  • 25 de junio: fecha límite de domiciliación bancaria de declaraciones a ingresar.
  • 29 de junio: último día para solicitar cita previa.
  • 30 de junio: último día para presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio 2019.

¿Qué es el Plan “LE LLAMAMOS”?

El Plan “LE LLAMAMOS”, es un plan que consiste en si necesitas ayuda para confeccionar la declaración de IRPF, podrás efectuar una petición por internet o en los teléfonos 901 22 33 44 – 91 553 00 71 o 901 12 12 24 – 91 535 73 26. Así, la Agencia Tributaria le llamará para dejar presentada la declaración de Renta de 2019.

¿Qué vas a necesitar?

Lo primero que deberás hacer es  aportar el número de referencia, para lo cual necesitarás disponer del DNI/NIE, su fecha de validez, de expedición o número de soporte y casilla 505 de tu Renta 2018, así como tener a mano documentación tal como: el número IBAN de la cuenta bancaria, referencia catastral de sus inmuebles, los datos del arrendador si vive de alquiler y las cantidades abonadas cada mes, el importe de las cuotas satisfechas a sindicatos y de las cuotas satisfechas a colegios profesionales (si la colegiación es obligatoria), justificantes que prueben el derecho a deducciones autonómicas u otro beneficio fiscal, el DNI/NIE de los miembros de la unión familiar, etc.

Cabe destacar que para presentar la declaración de Renta tiene que estar presentes durante la llamada tu o incluso tu marido o mujer si haces la declaración conjunta.

Una vez presentada la declaración, podrá comprobar el estado de la tramitación para comprobar si ha ocurrido algún error, si el procedimiento está en curso o si han aceptado.

¿Una vez que se ha hecho el ingreso o la devolución ya me puedo olvidar de la declaración?

Aunque la Agencia Tributaria acepte la declaración y se proceda al ingreso o la correspondiente devolución, aún podrá realizar procedimientos de comprobación e inspección durante el período de prescripción. Este período comienza el día siguiente al final del plazo de presentación de la declaración, es decir, el 1 de julio, y se alargará hasta 4 años. Así, el 1 de julio de 2019 prescribirá la declaración de Renta de 2015, estando las declaraciones de años anteriores ya prescritas.

Por tanto, siempre resulta conveniente conservar todos los justificantes (tales como facturas, recibos, nóminas, justificantes de deducciones, contratos de alquiler, etc.), por si resultaran necesarios para defender tus declaraciones de años anteriores que no hayan prescrito.

Si tienes alguna pregunta sobre este tema no dudes en contactarnos en nuestro formulario de contactanos o en los comentarios de debajo del post. 

Leticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Sergio Javier coronel. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Volver arriba